Retiran los troncos de 20 palmeras muertas de espacios públicos de Ayamonte

Dichas palmeras han sido afectadas por el picudo rojo en los últimos años y suponen un riesgo para la seguridad de los viandantes, al tiempo que afean la imagen de la ciudad

El Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Ayamonte ha iniciado la retirada de los troncos de una veintena de palmeras muertas que habían sido afectadas por el picudo rojo en los últimos cuatro o cinco años, y que suponen un riesgo para la seguridad de los viandantes, al tiempo que afean la imagen de la ciudad.

Las tareas han comenzado este miércoles con la retirada de nueve palmeras de distintos espacios, como la Plaza de Sor Piedad, la Avenida Alcalde Narciso Martín Navarro y las traseras del Templo de San Francisco, entre otras, a las que seguirá, la próxima semana, la retirada de otras localizadas en distintos puntos del casco urbano, así como en la playa Isla Canela y la carretera de acceso a las playas. Los trabajos incluyen la tala de la palmera, aunque el teniente de alcaldesa responsable de Servicios en el consistorio, Javier López, ha manifestado la intención del Ayuntamiento de acometer, próximamente, la retirada del tocón para proceder a la reposición de las palmeras por otras de similares características o por otras especies arbóreas ornamentales.

Publicidad.

Por otra parte, López ha señalado que este viernes una empresa especializada en evaluación de riesgos supervisará el estado de una de las palmeras de la Plaza de La Laguna, que presenta un llamativo estrechamiento del tronco, así como otra, de la Avenida Ramón y Cajal, con una acusada inclinación del tronco, con el fin de proceder a su retirada en caso de presentar riesgos para los paseantes.