La Guardia Civil ha detenido a un varón 41 años en Campofrío, por su supuesta participación en los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
La operación Tritón se inició a mediados de abril, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Policía Judicial de Valverde del Camino, tuvieron conocimiento de la posible existencia de una vivienda donde se realizaba compra venta de sustancias estupefacientes.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron averiguar tras varias vigilancias discretas, que la persona sospechosa poseía una escopeta que podría haber sido manipulada.
Por todo ello, se ha realizado una entrada y registro en la vivienda, donde participaron efectivos de varias unidades de la Guardia Civil, incautándose dosis de varios tipos de droga de diferente naturaleza dispuestas para su venta, entre ellas cogollos de cannabis, resina de hachís y plantas de marihuana de distintos tamaños.
También se encontraron utensilios para elaboración y dosificación tales como una balanza de precisión, recortes de plástico para envasado de sustancias, prensadores de marihuana, termómetros, etc. Además, entre las pertenencias se halló una escopeta modificada, munición, dos catanas pequeñas y una espada metálica de hoja curva, procediéndose a la detención del supuesto autor de los hechos.
El detenido, y las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Aracena.
Las investigaciones siguen abiertas, no descartándose futuras detenciones.