Las víctimas mortales de Huelva en el accidente de Adamuz ascienden a 27

Confirmados los fallecimientos de un joven de Lepe y una mujer cubana afincada en Aljaraque

El número de víctimas mortales de la tragedia ferroviaria de Adamuz asciende finalmente a 45, 27 de ellas de la provincia de Huelva, tras confirmarse en las últimas horas el fallecimiento de otras dos personas que estaban entre los desaparecidos: una mujer cubana afincada en Bellavista (Aljaraque) y una joven de 27 años de Lepe.

La última confirmación la desveló este miércoles el Ayuntamiento lepero, que ya en la noche del lunes había comunicado la muerte de un vecino de la localidad cuyos restos mortales llegaron este miércoles al municipio, si bien quedaba por confirmar la identificación de una joven de 27 años que finalmente también ha sido una de las víctimas mortales del trágico accidente.

Publicidad. Correduría de Seguros en Huelva

Antes era el Ayuntamiento de Aljaraque el que confirmado la muerte de la mujer de origen cubano que vivía con su marido en Bellavista. El alcalde, Adrián Cano, a través de sus perfiles de redes sociales, ha enviado su más sentido pésame a su familia y amigos, «a quienes les hacemos llegar todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos».

También este miércoles el Ayuntamiento de Punta Umbría informó de la muerte de la hermana del interventor del Ayuntamiento, que se encontraba desaparecida tras el accidente ferroviario y que supone la sexta víctima mortal del municipio debido a este suceso.

Poco antes se confirmaba el fallecimiento de Mario Jara, opositor de 41 años que regresaba a la capital onubense en el tren Alvia, mientras que el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado confirmaba el fallecimiento de dos vecinos que se encontraban desaparecidos. El alcalde, Rubén Rodríguez, en nombre de la Corporación Municipal, transmitió su «más sincero pésame» a las familias de las víctimas, acompañándolas en estos duros momentos de profundo dolor.

Anteriormente, la Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio de Verdeluz de Huelva capital comunicaba el fallecimiento de una vecina que viajaba en el tren. al tiempo que la alcaldesa de La Palma del Condado, Rocío Moreno, confirmaba el fallecimiento de una segunda persona del municipio, concretamente la mujer que se encontraba desaparecida y cuyo marido también ha resultado muerto en el mismo accidente.

Por otra parte, la Hermandad de la Virgen de la Peña Coronada de Puebla de Guzmán confirmaba el fallecimiento de la esposa del vicepresidente de la hermandad, mientras que el entorno más cercano de otra vecina de Huelva confirmaba su fallecimiento y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunicaba la muerte del boliviano residente en Huelva.

La confirmación de estas últimas víctimas se unía a la de David Cordón, exinternacional de fútbol playa y padre del jugador canterano onubense del Getafe CF ‘Davinci’, quien, tal y como ya informó Huelva Costa en la jornada de este martes, se encontraba finalmente entre los fallecidos por este siniestro, como confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la familia.

En la jornada del lunes se confirmaban el fallecimiento del periodista Óscar Toro y la fotógrafa María Clauss, así como de otros dos vecinos de Huelva capital, el funcionario de prisiones Ricardo Chamorro y una mujer que viajaba en el vagón 1 que cayó por el talud.

De otro lado, el Ayuntamiento de Punta Umbría informó de la muerte de cuatro miembros de una familia de la localidad, residente en Aljaraque, así como horas más tarde la de un quinto vecino, que aún se encontraba desaparecido.

Ya por la tarde-noche el Ayuntamiento de Gibraleón expresó en redes sociales «su más profundo pesar» por la muerte de dos de sus vecinos, mientras que Isla Cristina confirmaba también el fallecimiento de dos vecinas del municipio –madre e hija– que permanecían desaparecidas desde el accidente ferroviario.

Asimismo, entrada la noche, el Ayuntamiento de Lepe confirmaba la muerte de un vecino de la localidad, que fue identificado entre los fallecidos en el accidente ferroviario, al tiempo que el Ayuntamiento de La Palma del Condado confirmaba la muerte de un hombre del municipio.