
La Diócesis de Huelva cambia su ubicación para que pueda acudir el mayor número posible de personas
La misa funeral por los fallecidos en el accidente ferroviario en Adamuz del próximo jueves 29 de enero, que en un principio iba a celebrarse en la Santa Iglesia Catedral de La Merced, tendrá lugar finalmente en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, al contar con un aforo superior.
Así lo han comunicado desde la Diócesis de Huelva, que ha tomado esta decisión con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial «con el deseo de que puedan asistir el mayor número de personas posible».
La Misa funeral, que dará comienzo a las 18.00 horas y será presidida por el obispo de Huelva Monseñor Santiago Gómez Sierra, estará concelebrada por Monseñor Luis Javier Argüello García, presidente de la Conferencia Episcopal Española; por Monseñor José Vilaplana Blasco, Obispo emérito de Huelva, y por el clero diocesano.
La Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad de Huelva, presidirá el altar, donde se instalará el mismo crucifijo que veneró San Juan Pablo II en la Misa celebrada en Huelva el 14 de junio de 1993.
El obispo de Huelva exhorta a la participación en la Misa funeral a todos los diocesanos, especialmente al clero, a los miembros de la vida religiosa y a los seminaristas, así como a las hermandades y cofradías, grupos, asociaciones y movimientos diocesanos.
Al mismo tiempo, quiere agradecer a las personas e instituciones implicadas en la organización de la Misa funeral, principalmente a la Hermandad de la Cinta, al Ayuntamiento de Huelva y a la Diputación Provincial de Huelva.
Desde el Obispado han destacado que la celebración será un momento de oración y recogimiento en el que la Diócesis de Huelva se unirá «para encomendar a las víctimas a la misericordia de Dios, para pedir por la pronta recuperación de los heridos y para expresar su cercanía y solidaridad con sus familias y seres queridos».
Durante la celebración se tendrá un recuerdo especial para todas las personas y profesionales que intervinieron en las labores de rescate, atención y socorro, reconociendo su entrega, generosidad y servicio ante esta dolorosa tragedia.












