Un perro de gran tamaño ataca a dos vecinos en un carril bici en Cartaya

Los hechos han tenido lugar pasadas las 19.30 horas de este miércoles en el carril bici que conecta la barriada del Almendral con la carretera de El Rompido, muy cerca del parque Grupo Scout Peary

Un vecino de Cartaya ha tenido que ser atendido en la tarde de este miércoles en el centro de salud de la localidad por las heridas que le ha ocasionado en distintos puntos del cuerpo las mordeduras de un perro de gran tamaño que le atacó mientras practicaba deporte.

Según ha narrado a HuelvaCosta.com el propio vecino atacado, los hechos tuvieron lugar pasadas las 19.30 horas en el carril bici que conecta la barriada del Almendral con la carretera A-5053 (Cartaya-El Rompido), muy cerca del parque Grupo Scout Peary. Según su relato, un mastín “oscuro y de gran tamaño” se abalanzó sobre él «de forma muy agresiva» propinándole varios bocados, uno en un brazo y otro en un muslo, tirándolo incluso al suelo. Tras un forcejeo entre ambos, el vecino logró finalmente levantarse y zafarse del animal por sus propios medios.

Publicidad.

Dicho vecino ha señalado que el mastín los “sorprendió totalmente” ya que no lo sintió acercarse al ir “tan tranquilo haciendo deporte como todos los días y con los auriculares en los oídos escuchando música”.

El mismo vecino atacado por el perro ha afirmado que el animal finalmente entró en el casco urbano por la calle Zarza, junto al parque Grupo Scout Peary, lo cual “supone un auténtico peligro ya que a esa hora en dicho espacio se encontraban jugando numerosos niños pequeños”.

Igualmente ha relatado que un rato antes se había cruzado por el mismo carril bici con otro vecino de la localidad al que notó “muy alterado” y que le contó que “acababa de ser atacado por el mismo perro”, al que logró hacer huir con piedras.

Mordeduras que el perro ha provocado en un muslo a uno de los vecinos atacados