La piscina de Lepe ofrece un Belén bajo el agua

La iniciativa está organizada por el Club de Buceo Scubasub de Isla Cristina y la Federación Andaluza de Buceo

Fomentar la práctica de actividades subacuáticas entre el público en general, pero sobre todo entre el colectivo de los más pequeños, es el principal objetivo del Club de Buceo Scubasub de Isla Cristina con el belén subacuático que desde ayer lunes puede visitarse en la piscina municipal de Lepe.

Se trata de una novedosa iniciativa que, pese a que ya se ha llevado a cabo en otros puntos de España, incluso en Huelva de la mano de los bomberos de la capital provincial, es la primera vez que se desarrolla en la Costa Occidental.

Quien participe en esta original actividad, según ha señalado el presidente del club de buceo isleño, Pepe Bernardo, no solo podrá observar en un medio muy distinto al habitual un tradicional belén navideño, sino que además “podrá conocer de primera mano la sensación de relajarse y respirar bajo el agua, así como experimentar algo totalmente distinto”.

La iniciativa estará abierta al público hasta el próximo día 22 de diciembre todas las tardes de lunes a viernes entre las 17.00 y las 20.00 horas y la misma es apta para todos los públicos, con el único requisito de tener cumplidos los seis años de edad.

La actividad incluye todo el material de buceo necesario como las gafas, las aletas, la botella de oxígeno, el regulador o los jackes, teniendo el usuario únicamente que aportar el gorro de piscina, unas chanclas y un bañador.

Quienes realicen la actividad recibirán una pequeña charla inicial en la que los responsables de la misma, monitores titulados e instructores de la Federación Española de Buceo, les explicarán tanto el funcionamiento del equipo de buceo como las normas básicas de seguridad, y solo se sumergirán cuando los especialistas comprueben que están relajados y tranquilos, y que dominan el respirador.

Por otra parte el belén, que cuenta con unas ochenta figuras, tiene unas dimensiones de ocho metros de largo por cuatro de ancho y forma de ele, siendo de estilo totalmente clásico y tradicional. Su composición consta de cuatro partes diferenciadas: el nacimiento con el portal de belén; el itinerario de los Reyes Magos de Oriente; una posada y otras escenas típicas de un belén como una carnicería; y finalmente un zoco con distintos puestos de venta.

Por su parte Francisco Javier Romero, director de la Piscina Municipal de Lepe, ha señalado a esta redacción que desde que los impulsores de la iniciativa le explicaron el proyecto “les abrimos las puertas por lo novedoso de la misma, por ofrecer una actividad como es el buceo con la que nunca hemos contado en nuestras instalaciones, y por la posibilidad de atraer a esta piscina a personas que no han tenido hasta el momento la oportunidad de conocerla”.

La iniciativa está organizada por el Club de Buceo Scubasub de Isla Cristina y la Federación Andaluza de Buceo, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lepe, el Centro Deportivo Prado Sport y la Piscina Municipal de dicha localidad costera.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 634 58 18 24, o a través de la dirección de correo electrónico  HYPERLINK “mailto:scubasubb@gmail.com”.

Añade tu Comentario