Escolares corren contra la leucemia infantil en Lepe

Bajo el lema ‘La vuelta al cole’, los 525 alumnos de todas las edades y cursos del centro de Educación Infantil y Primaria Río Piedras de Lepe han participado esta semana en una carrera solidaria alrededor del colegio, destinada a obtener fondos para la investigación sobre la leucemia infantil.

Se trata de una iniciativa enmarcada en un proyecto que, en centros escolares de toda la geografía nacional, desarrolla todos los años la Fundación Unoentrecienmil, con la que además de recaudar fondos, también se aprovecha para sensibilizar a los escolares sobre esta enfermedad.

En el caso del colegio lepero, según señaló a HuelvaCosta.com su jefe de estudios y coordinador de la carrera solidaria, Francisco Javier Pérez López, la implicación de toda la comunidad educativa “ha sido total”, desde los alumnos hasta los maestros, el resto del personal del centro, y especialmente los padres, que bien han participado directamente en la carrera acompañando a sus hijos, bien han instalado, por mediación de la AMPA, barras en las que han vendido bocatas a un euro, dinero que a la postre será donado a la Fundación.

Y es que según ha explicado Francisco Javier Pérez, “el hecho de que entre el alumnado del colegio tengamos un caso de leucemia infantil ha sido determinante para que todos hayamos estado mucho más motivados”. “De hecho –añade- ha sido muy emotivo para todos ver como hasta un hermano del escolar enfermo ha participado en la carrera”.

Además, para participar en la carrera, que se desarrolló en las inmediaciones del centro y en el parque de La Gaga de Lepe, cada corredor aportó un mínimo de un euros, aunque según precisa el coordinador de la actividad, “hay muchos que han traído cinco, diez y hasta veinte euros con el objeto de que el granito de arena que podamos poner desde Lepe sea aún mayor.

Concretamente, el dinero recaudado será destinado a la investigación de la leucemia infantil que la Fundación Unoentrecienmil otorga anualmente desde el año 2014, ininterrumpidamente.

Se trata de la tercera ocasión en que este colegio lepero ha participado en la iniciativa, y según ha añadido el jefe de estudios, “pretendemos que cada año tenga una mayor dimensión”. En este sentido, ha añadido, “estamos tratando de que el año que viene se sume a la iniciativa ‘La vuelta al cole’ toda la comunidad educativa de Lepe con la participación de todos los centros de la localidad”.

La carrera es solo el culmen de otras actividades que se han venido desarrollando en el centro dentro de esta misma iniciativa a lo largo de las últimas semanas, entre ellas la proyección audiovisuales sobre la leucemia infantil, adaptados a las distintas edades de los escolares, en los que se les trata de hacer ver la importancia de sus aportaciones para la investigación y al avance en el conocimiento de esta terrible enfermedad.

Añade tu Comentario