El autor cartayero Francisco José Rivero Escobar (Cartaya, 1965) ha publicado su cuarto libro, -la ‘Vida por Puntos’-, una novela con carácter futurista inspirada en el 2048, 23 años después de la implantación de un sistema por puntos para el control de la violencia en la Unión Europea, un grupo de expertos es elegido para valorar el funcionamiento y, quizás, la continuidad del proyecto.
“¿Habrá servido para algo la nueva forma de castigar los delitos o por el contrario todo habrá sido una pérdida de tiempo?”. Se pregunta el autor en la sinopsis de la obra, quien añade que “en esta nueva sociedad no puedes perder tus puntos, la condena a muerte por robar es ya una realidad”.
Su afición por la escritura lleva a Rivero a publicar su primer libro, ‘Cinco historias inconexas y el problema de Yolanda’, en la Red Social para escritores amateur ‘megustaescribir’, donde también ve la luz posteriormente ‘A la sombra de la luna nueva’ (megustaescribirlibros.com, 2016), que narra la historia de un indigente convertido en involuntario testigo de un crimen sin un motivo aparente, salvo la diversión.
Adentrándose en otra de sus pasiones literarias, los relatos cortos, publica apenas un año después ‘Teoría de la Resurrección’ (Albores, 2017), donde cuenta historias breves, pero intensas, consiguiendo que la imaginación del lector sea la cómplice perfecta para extraer lo mejor de lo escrito en el papel.
Con ‘La Vida por Puntos’ el autor explora un cercano mundo futuro donde los delitos son castigados de una forma diferente, pero en el que las personas muestran las mismas debilidades y dudas que en la época actual.