El PSOE impugna el acuerdo para la privatización del deporte municipal en Cartaya

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya, Conso Benítez, ha dado a conocer que los socialistas han impugnado el pleno en el que se aprobó la privatización del servicio de deportes

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya y secretaria de Organización de esta formación en el municipio, Conso Benítez, ha dado a conocer que los socialistas han impugnado el pleno en el que se aprobó la privatización del servicio de deportes. En esta línea, ha criticado “la falta de responsabilidad” del alcalde, el independiente Juan Polo, y su equipo de Gobierno tripartito (Icar-PP-PA) al pretender quitarle a la ciudadanía cartayera un servicio tan preciado y mandado.

Al hilo de ello, Conso Benítez ha señalado que, además, y después de varios intentos fallidos para conseguir privatizar este servicio, lo hacen a dos meses de las elecciones municipales y con malas artes, ya que condenan a los ciudadanos durante diez años al privarlos de este servicio público.

Publicidad.

Por ello, la dirigente socialista ha asegurado que “desde el Partido Socialista no vamos a quedarnos de brazos cruzados sino todo lo contrario, llegaremos a los tribunales si fuera necesario”.

Asimismo, ha proseguido Benítez, “para el PSOE es vergonzoso que a dos meses de las elecciones el alcalde pretenda privatizar un servicio público tan esencial como el deporte, ya que se incluyen las escuelas deportivas”. Y, “además, no entendemos que siendo un alcalde con fecha de caducidad haya cometido semejante atrevimiento que va a redundar y dañar el bolsillo de los ciudadanos”.

“Ante el encabezonamiento del alcalde y su equipo de Gobierno de privatizar el deporte y volver a rechazar la moción del PSOE que le instaba a la paralización de este acuerdo, nos hemos visto obligados presentar este recurso de impugnación porque nos parece un asunto de total injusticia tanto para la ciudadanía de Cartaya como para los propios trabajadores de dicho servicio”, ha concluido la viceportavoz socialista.