La Hermandad del Rocío de Cartaya presenta el cartel que anuncia los actos romeros

El cartel es obra de la artista cartayera María del Carmen Cabaco, centrada en el Simpecado de la Hermandad, “que aglutina a todos los rocieros cartayeros”. En la presentación, la Hermandad del Rocío de Cartaya ha destacado su “apuesta por los artistas de nuestro pueblo”, y ha presentado a la pregonera, María del Carmen Rodríguez, “muy vinculada a la familia rociera”. El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la vicepresidenta de la Hermandad del Rocío de Cartaya, Lourdes González, han presidido el acto de presentación, que se ha desarrollado en el teatro del Centro Cultural, con la participación también del cura-párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, según ha informado el Ayuntamiento de Cartaya.

En el acto se ha dado cita un numeroso público, entre el que hay que destacar la presencia de una amplia representación de la Corporación Municipal y de las distintas hermandades de la localidad, que ha asistido a la presentación de los carteles de la romería y del pregón y de entrega de las pastas a la pregonera, con el que la Hermandad del Rocío de Cartaya da el pistoletazo de salida a los actos romeros de este año.

Publicidad.

Con un aplauso unánime ha sido recibido el cartel de María del Carmen Cabaco, una pintura realizada con óleos y acrílicos, sobre lienzo, que, como ella misma explicó, “lleva como motivo central la insignia principal de la hermandad, su Simpecado, como símbolo fundamental que aglutina a todos los rocieros cartayeros”.

El alcalde de Cartaya, después de felicitar a la pregonera y a las autoras de los carteles, ha reconocido “el gran trabajo de la Hermandad en la organización de los actos que se avecinan” y animó a los cartayeros a participar en todos ellos.