Dos detenidos, uno menor de edad, tras comprar por internet con tarjetas robadas en Bonares

El modus operandi consistía en hurtar tarjetas de crédito en vehículos estacionados, y posteriormente hacer uso de ellas en tiendas de internet, donde realizaron 18 compras por un importe total de unos 2.600 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos varones por su supuesta participación en un delito de estafa a través de internet.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento, tras las denuncias de varios ciudadanos, del uso fraudulento de tarjetas de crédito que se estaba produciendo a través de compras en páginas de internet.

Los autores realizaron 18 compras en internet por un importe total de unos 2.600 euros entre los meses de marzo y mayo con tarjetas que habían sido sustraídas.

Los agentes lograron localizar a los supuestos autores del hecho en Bonares, siendo dos varones, uno de ellos un menor de 14 años, los cuales hurtaban dichas tarjetas en vehículos estacionados en la localidad.

Una vez que se apoderaban de ellas, los dos autores introducían los dígitos en páginas de internet para comprar diferentes objetos, destacando la adquisición de varios teléfonos móviles y la realización de suscripciones en plataformas Premium.

Los dos varones fueron detenidos por su supuesta implicación en los delitos de estafa, recuperando los agentes parte de los enseres comprados.

El detenido mayor de edad fue puesto a disposición judicial y el menor en Fiscalía de Menores.