Una quincena de jóvenes participan en Isla Cristina en un taller de cocina saludable

El objetivo es que los jóvenes aprendan a elaborar recetas sanas y a compartir las tareas de la casa de una manera divertida

Isla Cristina ha clausurado este miércoles el Taller de Cocina Saludable que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad a través de la Delegación de Juventud, una iniciativa que tiene por objeto que los más jóvenes aprendan la importancia de comer sano y de compartir tareas en casa, a la vez que se divierten y aprenden recetas fáciles y ricas.

En el taller, que ha tenido una duración de tres días y que ha reducido el número de participantes por motivos de la Covid-19, han participado quince chicas. Las sesiones se han realizado por grupos de cinco alumnos cada día, excepto el tercer día, que se han reunido todos los alumnos para hacer un menú de despedida y disfrutarlos todos juntos como punto final.

Al acto de clausura y entrega de los correspondientes diplomas acreditativos han asistido el concejal delegado de Juventud, Antonio Peña y el de los Servicios Sociales Comunitarios, Gerardo Ramos, ya que parte de los participantes fueron derivados de esta última Delegación Municipal.

Ambos ediles felicitaron a los participantes y les animaron a que “pongan a partir de ahora en práctica todo lo que han aprendido”, al tiempo que señalaron que, “esperemos que el próximo año todo esto haya pasado y puedan asistir más chavales al taller, ya que iniciativas como ésta son importantes a determinadas edades, especialmente porque todo lo que aprenden aquí lo pueden llevar a casa y compartirlo con sus familias”.