Reconocimiento a la excelencia: Fresón de Palos gana el Premio San Isidro de ingenieros agrónomos de Huelva

Los ingenieros agrónomos de Huelva han concedido a Fresón de Palos el Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria 2024. Este galardón, otorgado por la delegación de Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, reconoce la proyección nacional e internacional de la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de la Rábida, así como su compromiso con la innovación, la calidad y el cuidado del entorno.

Fresón de Palos nació en 1982 con una firme filosofía empresarial y hoy en día es el mayor productor de fresas de Europa. Con más de 150 socios, la cooperativa distribuye más de 70 millones de kilos de fruta al año en 23 países. Según el delegado del COIAA en Huelva, David Sala, este premio busca reconocer la calidad y excelencia de las empresas, cooperativas y entidades agroalimentarias andaluzas, y en esta ocasión se ha querido destacar el trabajo de Fresón de Palos.

Publicidad.

El premio fue entregado a Antonio Robles, miembro del consejo rector de Fresón de Palos, quien agradeció el reconocimiento y destacó el compromiso de la cooperativa con prácticas empresariales sostenibles. También se entregó un reconocimiento especial, el Premio CERES, a la Delegada Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Lucía Sánchez Núñez.

El Premio a la Excelencia Agroalimentaria del COIAA se otorga cada año en cada provincia andaluza y busca estimular la calidad en el sector agroalimentario y reconocer la labor del ingeniero agrónomo en el desarrollo técnico, ambiental y socioeconómico. Las entidades ganadoras pueden hacer uso del logotipo del premio y publicitar la concesión en cualquier medio de comunicación.