Punta Umbría: denunciados tres menores que paseaban solos por la calle

La Policía Local también denuncia a 5 jóvenes por hacer un botellón, los cuales dijeron a los agentes que "somos jóvenes y no somos grupo de riesgo"; y a un grupo de personas que habían quedado para beber en el campo

La Policía Local de Punta Umbría ha denunciado en las últimas horas a tres menores sin parentesco de entre 11 y 12 años que paseaban por la calle sin la compañía de sus progenitores.

Según fuentes policiales, esta intervención tuvo lugar el jueves a las 16.30 horas, cuando agentes de la Policía Local puntaumbrieña procedieron a identificar y denunciar a los menores, los cuales “habían decidido quedar para dar una vuelta por la localidad”.

Una vez identificados y puestos a disposición de sus padres, se tramitaron las correspondientes denuncias, a las que tendrán que hacer frente los propios progenitores.

La Policía local recuerda que el importe mínimo de estas sanciones es de 601 euros, a lo que añade que “el coste más elevado es la expansión del virus en los casos de incumplimiento”.

DENUNCIADOS POR HACER UN BOTELLÓN

Al día siguiente, concretamente en la tarde del viernes, según las mismas fuentes fueron denunciados un total de cinco jóvenes por quedar para beber.

Dichas personas “estaban en una vivienda, en la que habían quedado para beber”. Uno de ellos, llegó incluso a decir a los agentes de la Policía Local que «somos jóvenes y no somos grupo de riesgo».

Varios días antes también fue denunciado otro grupo de personas haciendo lo mismo en el campo.

La Policía Local de Punta Umbría vigila las playas de la localidad durante el confinamiento (Fotografía: Jordi Landero)