Aljaraque añade este sábado un nuevo caso de covid-19 en la Costa Occidental de Huelva

Aljaraque añade en las últimas 24 horas un nuevo casos de coronavirus en la Costa Occidental de Huelva, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que también indica que no se ha producido en esta comarca ningún nuevo fallecimiento, por lo que se mantienen uno en cada una de estas localidades: Gibraleón, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina y Punta Umbría

Aljaraque ha sumado en las últimas 24 horas un nuevo caso de coronavirus en la Costa Occidental de Huelva, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario de este jueves sobre la evolución de la pandemia en toda la comunidad autónoma andaluza.

Este nuevo caso registrado en la Costa Occidental onubense forman parte del total de siete que el Gobierno andaluz ha confirmado en las últimas 24 horas en toda la provincia de Huelva, donde el número total de contagiados desde que se inició la crisis se eleva a 507.

Con este nuevo caso, los municipios de la Costa Occidental suman ya 68 positivos: 8 en Gibraleón, 27 en Aljaraque, 6 en Ayamonte, 4 en Cartaya, 5 en Isla Cristina, 9 en Lepe, 9 en Punta Umbría y ninguno en Villablanca.

El resto de casos se han producido este sábado en los siguientes municipios onubenses: tres en Huelva capital -que también registra el único fallecimiento en la provincia de esta jornada- uno en San Juan del Puerto, otro en La Palma del Condado y otro en Escacena del Campo.

Los municipios con mayor número de contagios siguen siendo la capital onubense, con 186, seguida de Aracena (53), Aljaraque (27) y Valverde del Camino (24).

Entre diez y veinte positivos registran La Palma del Condado (19), Trigueros (15), San Juan del Puerto (14), Nerva (11) y Almonte (10).

Entre cinco y diez hay en Lepe (9). Punta Umbría (9), Zalamea la Real (9), Gibraleón (8), Bollullos par del Condado (7), Moguer (7), Ayamonte (6), Santa Bárbara de Casa (6), Isla Cristina (5), Palos de la Frontera (5), Villanueva de los Castillejos (5), Minas de Riotinto (5), Escacena del Campo (5) y Lucena del Puerto (5).

Entre uno y cuatro enfermos de Covid-19 hay en Cartaya, Jabugo y Paterna del Campo, que registran cuatro cada municipio; tres tienen Beas, Rociana del Condado, Cortegana, Manzanilla, Hinojos, Puebla de Guzmán, Manzanilla, El Almendro, Villarrasa y Almonaster la Real; dos positivos hay en Villalba del Alcor, Campofrío, Cumbres Mayores, Alosno, San Bartolomé de la Torre y Rosal de la Frontera; y finalmente uno tienen Chucena, Aroche, Cala, Calañas, El Campillo, Corteconcepción, Valdelarco, Paymogo, Cumbres de San Bartolomé, El Granado y Fuenteheridos.

En cuanto a los fallecidos, 15 ha habido ya en Huelva capital, 8 en Aracena, 3 en Trigueros y Nerva, 2 en Moguer y uno en cada uno de los siguientes municipios: Santa Bárbara de Casa, Almonaster la Real, Paterna del Campo, La Palma del Condado, Alosno, Gibraleón, Cartaya, Ayamonte, Isla Cristina, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto, Punta Umbría, Beas y Escacena del Campo.