Lepe pone en marcha un nuevo sistema de cita previa telefónica y online

A partir del día 21 de diciembre estará disponible a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lepe

El Ayuntamiento de Lepe pone en marcha a partir del lunes, 21 de diciembre, un nuevo sistema de cita previa para que los vecinos dispongan de una herramienta digital donde concertar las visitas y trámites presenciales con la administración.

Esta mejora en la atención al ciudadano está impulsada con el objetivo de adaptarse a la situación actual, y de mejorar la eficiencia de los servicios, así como de ofrecer una prestación con todas las garantías de seguridad y calidad.

A partir del lunes, 21 de diciembre, los ciudadanos y empresas podrán dirigirse a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lepe, https://lepe.sedelectronica.es/citaprevia.1, donde encontrarán un formulario para rellenar con sus datos (nombre, apellidos, DNI / NIF, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico), seleccionar el servicio que necesitan y acceder a un calendario para escoger día y hora. Completado el formulario y seleccionada la cita, los usuarios recibirán un correo electrónico confirmando los datos de la misma.

En un primer momento el nuevo sistema de cita previa estará disponible para los servicios municipales de Registro General, Padrón, Certificado Digital, Urbanismo, Registro de parejas de hecho, Cementerio y Oficina de Información al Consumidor (OMIC) incorporándose próximamente a este sistema de citas otros servicios del Ayuntamiento.

Las solicitudes de atención presencial serán para aquellos casos en los que sea necesaria, estando disponible la vía telefónica o a través de plataformas digitales. Los ciudadanos seguirán disponiendo del teléfono 607 51 19 89 para realizar la solicitud de cita previa, tal y como se venía haciendo hasta ahora. Desde el Consistorio se insiste a los ciudadanos para que siempre que sea posible continúen realizando sus trámites de forma telemática.

Fachada del Ayuntamiento de Lepe