La Junta no confina El Granado a pesar de su tasa PDIA de 2.907,00 y de registrarse 22 casos en una semana

El Ayuntamiento de El Granado insiste en pedir el confinamiento voluntario de los vecinos tras constatar la existencia de 22 positivos por Covid-19 en la última semana

El Ayuntamiento de El Granado ha constatado la existencia de un total de 22 positivos por Covid-19 en la última semana, de los cuales afirma en un comunicado haber tenido constancia a través de las propias personas afectadas y no de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía.

No obstante, según prosigue el comunicado municipal, la página web del Gobierno andaluz contabiliza 15 positivos y una tasa PDIA de 2907,00.

En este sentido y tras mantener contacto en reiteradas ocasiones con la Delegación de Salud y explicar la situación delicada por la que atraviesa el municipio, el Consistorio señala que “nos comunican que no se va a llevar a cabo ninguna medida extraordinaria por parte de la Junta de Andalucía”.

El Ayuntamiento prosigue señalando que la situación es “muy complicada” puesto que “contamos con una población envejecida que se sitúa en el rango de mayor riesgo de esta enfermedad” y “es por ello que, desde el Ayuntamiento, volvemos a insistir en la responsabilidad individual de los vecinos en el cumplimento de las normas de seguridad establecidas por las Autoridades Sanitarias y, además, apelamos al seguimiento de las siguientes recomendaciones: optar por un confinamiento voluntario; limitar al máximo los desplazamientos innecesarios; evitar la realización de reuniones sociales y familiares y los contactos con personas no convivientes y finalmente cumplir estrictamente las medidas preventivas: uso obligatorio de la mascarilla, mantenimiento de la distancia social y lavado frecuente de manos”.

Desde el Ayuntamiento “se han llevado a cabo, desde el minuto uno, medidas especiales para evitar al máximo el riesgo de contagios, entre las que se encuentran el cierre de parques y espacios públicos, la cancelación de actividades municipales y la intensificación de la limpieza y desinfección en calles y zonas de mayor tránsito de personas”, unas medidas que permanecerán vigentes hasta nueva orden, atendiendo a la evolución de los casos con los que cuenta el municipio.

El Ayuntamiento insiste por tanto en la responsabilidad y colaboración de los ciudadanos para controlar lo antes posible esta situación, “velando tanto por la seguridad individual como por la de nuestros vecinos y seres queridos”, a lo que añade que “todos aquellos con PCR, ya sea positiva o negativa, deben guardar aislamiento durante 10 días.

Finalmente señala que “desde el Ayuntamiento de El Granado deseamos una pronta recuperación a todas las personas afectadas y nos ponemos a su disposición para colaborar en todo lo que necesiten en estos momentos. Tenemos que mantener la calma y actuar en consecuencia. Mucha fuerza, juntos saldremos de ésta”, concluye.

El Granado. Fotografía: Jordi Landero