Detenidas 22 personas en una macrooperación contra el tráfico de drogas en la Cuenca Minera

Durante el confinamiento acudían consumidores a realizar la compra a pesar de la prohibición de salida a la vía pública sin justificación. En los registros se ha hallado diferentes drogas, siete vehículos, armas, dinero en metálico y dinero falsificado

La Guardia Civil ha detenido a un total de 22 personas en el marco de la operación Valkiria, llevada a cabo en la Cuenca Minera, por delitos de tráfico de drogas.

En la operación participaron unos 120 agentes de diferentes especialidades y la investigación se inició a principios de año, tras tener conocimiento los agentes de la supuesta venta y distribución de sustancias estupefacientes por diferentes localidades de la Cuenca Minera de Huelva, creando como consecuencia gran alarma social entre vecinos por el trasiego constante de consumidores que acudían a buscar sus dosis, en especial en pleno confinamiento, realizando la compra a pesar de la prohibición de salida a la vía pública sin justificación.

🎥 ((VIDEO))‼️🔴 DETENIDAS 22 PERSONAS EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS EN LA CUENCA MINERA👉 Durante el…

Publicada por HuelvaCosta en Viernes, 16 de octubre de 2020

Los agentes investigadores, en base a los indicios obtenidos, solicitaron mediante oficio auto de entrada y registro presentado al juzgado instructor en los supuestos puntos de venta de drogas, regentados por los sospechosos.

En la madrugada del 8 de octubre los agentes realizaron diez entradas simultáneas en domicilios de las localidades de Nerva y Minas de Riotinto, hallando en su interior 15.763 gramos de cogollos de marihuana, 78 gramos de cocaína dosificada en su mayor parte en bolsitas, 17 gramos de heroína, 16 comprimidos de éxtasis, 133,5 gramos de hachís y 81 comprimidos de metadona.

Además se intervino siete turismos, tres carabinas, un arma eléctrica (electrochoque), armas blancas, 3.531 euros en billetes de diverso valor y 1.120 euros falsificados en billetes de 20 euros.

Los detenidos fueron desplazados en autobús hasta la prisión de Huelva, utilizada en este caso como centro de detención a tal efecto, y ello a su vez, por la actual situación sanitaria, en evitación de que su dispersión por múltiples instalaciones de custodia, se procedió al distanciamiento unas de otras, para evitar el riesgo innecesario para sus personas y las de quienes les deberían custodiar.