Denunciado por intentar mudarse a su segunda casa en Punta porque “iban a estar más cómodos”

Según fuentes policiales el motivo para intentar el cambio de residencia de esta persona fue que "aquí iban a estar más cómodos”, para lo cual “incluso había iniciado trámites de empadronamiento en un intento de acreditar que residía aquí”

La Policía Local de Punta Umbría ha denunciado a una persona a la que dio el alto en el control de acceso a dicha localidad, la cual procedía de otra ciudad y de la que según fuentes policiales “se constató que estaba preparando su vivienda aquí, segunda residencia, para mudarse junto al resto de su familia”.

Según prosiguen las mismas fuentes, el motivo para intentar el cambio de residencia de esta persona fue que «aquí iban a estar más cómodos”. Para ello, prosiguen, “incluso había iniciado trámites de empadronamiento en un intento de acreditar que residía aquí”.

Dicha persona fue denunciada por los agentes policiales y tuvo que regresar a su ciudad de origen con la advertencia de que “en caso de llevar a cabo el traslado el asunto podría llegar a ser un delito”.

La Policía Local puntaumbrieña ha querido recordar que “sólo se pueden realizar los desplazamientos autorizados” y que “no podemos desplazarnos a nuestras segundas residencias porque sí”, a lo que añade que el Padrón Municipal “debe reflejar en todo momento la situación real de residencia de los inscritos en él, y que es obligación legal el cumplir con ello”.

Control de acceso de la Policía Local de Punta Umbría (Fotografía: Jordi Landero)