Inicio Lepe

Lepe organiza el maratón deportivo solidario ‘Lepethron’

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Lepe junto con los clubes deportivos de la localidad y las inscripciones, con un precio de tres euros, irán a beneficio de las familias afectadas por situación generada por el Covid-19

El Ayuntamiento de Lepe ha presentado esta semana en redes sociales el maratón deportivo solidario ‘Lepethron’, que organiza el Servicio Municipal de Deportes junto con los clubes deportivos de la localidad.

La iniciativa se celebrará el domingo, 3 de mayo, con el fin de recaudar fondos cuyos destinatarios serán los afectados por la crisis generada por el Covid-19.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha iniciado la campaña de inscripciones haciendo un llamamiento a la participación de la ciudadanía en el evento solidario.

El maratón consistirá en la realización de una serie de actividades, que los participantes harán desde sus domicilios adquiriendo su dorsal para participar de manera activa. Dichas actividades serán de varias modalidades deportivas mediante videoconferencias, dirigidas en directo online mediante las redes sociales ‘Deportvida’ de Facebook o Instagram, competiciones online mediante programas específicos como Zwift o Fornite y otras actividades recreativas de participación en familia online, con música en directo y charlas coloquios.

Los participantes pueden inscribirse en www.chipserena.es y adquirir su dorsal por un donativo mínimo de tres euros, abierto a la posibilidad de una donación mayor según sus posibilidades. Dicho donativo solidario que irá destinado a un fondo de ayuda a los necesitados y afectados por el Covid-19.

Estos fondos se pondrán a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe para que se distribuya a ciudadanos, asociaciones, ONG’s u otros posibles destinos con necesidades por la situación actual.

Lo recaudado y su destino será publicado y puesto en conocimiento de la ciudadanía.