
La procesión pone el broche de oro a la Feria de Octubre
Cartaya ha cerrado su Feria de Octubre y Fiestas Patronales acompañando a su Patrona, Ntra. Sra. del Rosario, en su salida procesional por las calles del municipio, una procesión a la que siguió la gran traca fin de fiesta y la actuación de la orquesta Decibelios para poner el broche de oro a una feria que ha contado con una importante oferta lúdica y musical y que ha atraído también a numerosos visitantes.
El alcalde, Manuel Barroso, ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo municipal de Servicios y de Seguridad Ciudadana, que se ha saldado sin incidencias relevantes; al tiempo que ha agradecido la participación ciudadana en todos los actos y actividades.
El regidor local ha resaltado el hecho de que no se hayan registrado incidentes de importancia en el Recinto, “gracias al trabajo de la Policía Local, que ha reforzado este año el sistema de vigilancia con cámaras, completándolo también con el dron municipal; y de la Guardia Civil”. “La presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad ha sido contante, especialmente en los momentos de mayor afluencia”, ha señalado Manuel Barroso, que ha agradecido también la colaboración del resto de servicios de emergencias, entre ellos Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, y en el buen funcionamiento del Punto Violeta y los profesionales que lo han atendido durante toda la feria.
El concejal de Ferias y Fiestas, José Manuel Camacho, ha agradecido igualmente la participación de cartayeros y visitantes en todas las actividades y actuaciones que se han desarrollado de forma continua durante los días de la celebración, y ha destacado el hecho de que se ha consolidado la ampliación de los días de celebración a seis.
La amplia oferta musical, con conciertos que se han desarrollado en las distintas calles del recinto y en la gran carpa central, ha sido, un año más, señaló el concejal, uno de los principales reclamos de un certamen que es un auténtico referente provincial.
El alcalde, por su parte, ha destacado también “el gran trabajo realizado” por todas las áreas municipales, especialmente las de Ferias y Festejos, que dirige José Manuel Camacho; de Obras y Servicios, de Eva Moya, y de Seguridad Ciudadana, de José María Brito; y la colaboración de la de Servicios Sociales e Igualdad, de Silvia Robles, con su implicación en el Punto Violeta.
Actos en honor a Ntra. Sra. del Rosario
Precisamente el alcalde encabezó en el día de ayer la representación municipal en los actos religiosos en torno a Ntra. Sra. del Rosario, organizados por la Hermandad del Rosario, que culminaron con la salida procesional de la Patrona y Alcaldesa perpetua de la localidad por las calles céntricas del municipio.
En el transcurso de la misma, que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música del Ateneo Musical Cartayero, lució el fajín donado por el Teniente General y Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, Alejandro Escámez Fernández, nombrado recientemente Hijo Adoptivo de la localidad, y a quien tanto la Hermandad como el Consistorio agradecieron la importante donación.
Los fuegos artificiales y la gran traca final pusieron anoche el colofón a seis días de Feria y Fiestas, en una edición muy especial, en la que el certamen cartayero ha celebrado sus 60 años de historia.