Ayuntamiento de Punta y Asociación Resurrección acuerdan proteger a las personas sin hogar

Con motivo del estado de alarma por la alerta sanitaria del covid-19

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha acordado con la asociación Resurrección la protección de las personas sin hogar del municipio, con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

La entidad se suma, así, al circuito de medidas sociales creado por el Consistorio para paliar las necesidades de los colectivos más vulnerables.

“No podemos dejar a nadie atrás”, ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, subrayando que “desde el Ayuntamiento estamos procurando la mejor atención posible a la población de riesgo, porque nadie puede quedar desprotegido en estos momentos difíciles”.

La asociación Resurrección ha adaptado las actividades que realizaban en su programa para atender a estas personas, siguiendo las medidas de higiene y seguridad necesarias en estas circunstancias. Trabajan en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento costero y con la Policía Local.

El servicio de aseo lo realizan tres días a la semana, con cita previa de los profesionales de trabajo social y psicología. Reparten un kit básico de higiene a los que se encuentran en situación de sinhogarismo.

En el servicio de alimentación preparan kits de alimentos para su reparto por medio de Protección Civil, dando respuesta a las familias que acudían a su comedor social. Y también cuentan con una unidad de información y orientación para este colectivo todos los lunes, miércoles y viernes.

“Se está haciendo una enorme labor, con una extraordinaria coordinación de todos los departamentos implicados” ha concluido la alcaldesa, que ha remarcado que “Punta Umbría está demostrando una vez más que es un municipio tremendamente solidario que sabe estar a la altura en las situaciones más adversas”.

Fachada del Ayuntamiento de Punta Umbría