Vecinos de Villanueva de los Castillejos y agentes de la Guardia Civil de dicha localidad andevaleña han evitado males mayores en relación a un aparatoso incendio declarado a las 13.00 horas de este martes en la calle Lepe de dicha localidad andevaleña.
Testigos presenciales han señalado a esta redacción que las llamas se originaron en un vehículo que estaba estacionado en dicha vía, cuyo propietario se percató que salía fuego del motor al arrancarlo.
El pánico se apoderó de los vecinos de la zona, asustados por las fuertes explosiones procedentes del vehículo envuelto en llamas, el cual además desprendía un denso humo negro, y porque el fuego se propagó rápidamente a una de las viviendas aledañas, una casa abandonada que ha sufrido daños.
Fueron algunos vecinos con extintores, y los agentes de la Guardia Civil que rápidamente instalaron mangueras de agua, los que evitaron la propagación del fuego a otros inmuebles, aunque el vehículo ha resultado totalmente calcinado.
También los agentes de la Guardia Civil que han intervenido en el suceso se vieron obligados a evacuar en brazos a algunos de los vecinos de más edad de las viviendas aledañas.
Los bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios llegaron a las 13.43 horas, cuando las llamas ya habían sido totalmente extinguidas tanto del vehículo como de la vivienda afectada, por lo que únicamente tuvieron que realizar labores de refresco de la zona.