La provincia onubense registra un nuevo brote de Covid con cinco positivos

Sería el segundo en la provincia de Huelva tras el superado el pasado mes de junio en Lepe, y por el momento no ha trascendido su ubicación

La Consejería de Salud y Familias investiga un nuevo brote de Covid-19, el segundo en la provincia de Huelva después del que se produjo en Lepe el pasado mes de junio, y en el que cinco personas han dado positivo.

Así lo refleja el informe diario de la Junta sobre la evolución de la pandemia en Andalucía, donde se destaca que la región andaluza tiene activos actualmente un total de 38 brotes.

Por todo ello la Delegación Territorial de Salud y Familias en Huelva está estudiando todos los contactos detectados con estas cinco personas.

El total de contagios en la provincia desde que comenzó la pandemia se eleva a 436, según los datos de la Junta, de los cuales 223 han precisado de hospitalización, 31 han permanecido en la UCI y ha habido un total de 492 curados.

Lepe registró un brote de coronavirus con diez casos positivos a finales de junio debido a un caso importado de una persona que había regresado a la localidad desde un país extranjero, tras lo que se activó el protocolo sanitario realizándose entonces 203 test PCR, además de proceder al aislamiento preventivo de los posibles afectado. Dicho brote se dio por controlado y concluido en la primera quincena de julio, tras diez días sin sumar contagios.

Coronavirus