UPA presenta su decálogo de propuestas para la próxima legislatura europea en defensa de la agricultura y el medio rural

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha hecho pública su lista de propuestas para la próxima legislatura europea en forma de decálogo, el cual ha sido enviado a los candidatos que se presentan a las elecciones del Parlamento europeo el próximo 9 de junio.

Según UPA, «el campo se juega mucho en esta cita electoral», ya que muchas de las normativas y decisiones políticas que afectan al sector se toman a nivel europeo. Por ello, la organización ha elaborado un documento detallando sus demandas y pidiendo que sean incluidas en los programas electorales europeos de los partidos políticos.

Publicidad.

En este sentido, UPA considera fundamental que la agricultura y la alimentación sean puestas en el centro de las políticas europeas. «Somos un sector estratégico, en la construcción de la Unión Europea se consideró así. Las circunstancias demuestran que debemos recuperar esos principios», afirman desde la organización.

Además, UPA destaca la importancia de garantizar la alimentación de todos, proteger el medio ambiente y mantener vivas las zonas rurales, especialmente en un contexto de retos globales como las guerras, la pandemia o el cambio climático. «Solo con unas políticas europeas adecuadas será posible abordar estos desafíos», aseguran.

El decálogo elaborado por UPA incluye propuestas como el refuerzo de la Política Agraria Común, el incremento de ayudas al relevo generacional, una reorientación de las políticas comerciales con terceros países y la petición de medidas incentivadoras en materia de adaptación y mitigación del cambio climático.

La organización ya ha enviado estas propuestas a los partidos políticos, esperando que sean tenidas en cuenta e incluidas en sus programas electorales europeos. Además, UPA anima a todos los ciudadanos y ciudadanas, especialmente a los habitantes de los pueblos, a participar en estas elecciones y expresarse democráticamente con su voto.

«El campo alza su voz continuamente, y con más fuerza durante las movilizaciones de los últimos meses. Ahora ha llegado el momento de expresarse con el voto», concluyen desde UPA.