Una treintena de niños se presentan ante la Virgen del Rosario en Cartaya

Con motivo de la festividad de la Candelaria, y como viene siendo tradición, este domingo, 2 de febrero, una treintena de menores de Cartaya han sido presentados ante la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario

Con motivo de la festividad de la Candelaria, y como viene siendo tradición, este domingo, 2 de febrero, una treintena de menores de Cartaya han sido presentados ante la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario.

De este modo, los pequeños han pasado ante la imagen que, un año más, fue bajada desde su camarín para, junto al altar mayor de la parroquia de San Pedro Apóstol, bendecir a los nuevos cartayeros, acompañados de sus emocionados padres y abuelos.

Por otra parte, y dentro de los actos programados durante el fin de semana para la Candelaria, conocida también como Fiesta de la Luz, la Hermandad celebró durante la jornada del sábado el Rezo del Santo Rosario y el Solemne Besapiés al Divino Niño de la Santísima Virgen del Rosario. Los actos litúrgicos fueron oficiados por el cura párroco y director espiritual de la Hermandad Patronal cartayera, Manuel Domínguez Lepe.

Finalmente destacar que el recién nombrado hermano mayor de la corporación, Manuel Luis Morales Romero, ha querido agradecer la participación de las familias en este acto “tan entrañable”.

Algunos de los niños bendecidos este domingo por el manto de la Patrona de Cartaya (Foto: Redacción)