Conductor que cuatriplica la tasa de alcohol colisiona en Aljaraque con motocicleta de reparto

El conductor de un turismo que ha cuatriplicado la tasa de alcohol penalmente establecida ha provocado en la noche de este sábado una colisión con una motocicleta de reparto a domicilio en Aljaraque, cuyo conductor tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios

El conductor de un vehículo que ha cuatriplicado la tasa de alcohol penalmente establecida ha «provocado» en la noche de este sábado una colisión con una motocicleta de reparto a domicilio en Aljaraque.

Fuentes policiales han señalado que el suceso se ha producido sobre las 21.00 horas de este sábado, 1 de febrero, en la intersección entre las calles Juan Ramón Jiménez y Juan Carlos I.

Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de Aljaraque con el objeto de esclarecer los detalles del siniestro, en el que también intervinieron los servicios sanitarios de emergencias para atender al conductor de la motocicleta.

Una vez señalizado el lugar y atendidos los afectados, los agentes procedieron a realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que el conductor del turismo “superó holgadamente la tasa de alcohol penalmente establecida”.

La Policía Local de Aljaraque procedió por tanto a la inmovilización del vehículo, trasladando al conductor a dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Posteriormente quedó en libertad, a la espera de ser citado por la autoridad judicial correspondiente.