Antonia Álvarez recibe el máximo galardón de las peñas y asociaciones del Carnaval de Isla Cristina

Se trata del galardón más distinguido, el Manuel Fragoso ‘Patitas’ que entrega la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones del Carnaval (FIPAC)

La Federación Isleña de Peñas y Asociaciones del Carnaval (FIPAC), ha hecho entrega este fin de semana de su galardón más distinguido, el Manuel Fragoso ‘Patitas’. Con este reconocimiento,  el más tempranero del Carnaval de Isla Cristina, que premia la contribución de personas y entidades al Carnaval de Calle, comienzan ya a sucederse diferentes actos carnavaleros previos al comienzo de dicha fiesta isleña, entre ellos, las coronaciones de las reinas, el pregón y el pitisco carnavalero, que se celebrarán el próximo fin de semana, concretamente los días 8 y 9 de febrero.

Este año, la FIPAC ha entregado el ‘Patitas’ a Antonia Álvarez, una isleña vinculada al carnaval desde hace años a través de la costura, y socia de la Peña Los Retales, clásica del Carnaval de Calle.

El acto se celebró en Espacio Capitana y contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Jenaro Orta y la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán; así como una amplia representación municipal. También asistieron ambas cortes de honor con sus respectivas reinas, una representación de todas las peñas que componen la Federación, así como familiares y amigos de la homenajeada y numerosos isleños que no quisieron perderse el momento.

En la mesa, acompañando a Antonia Álvarez se sentaron los representantes municipales; la presidenta de la FIPAC, Belli López; su vicepresidenta, María Dolores Carro y la presidenta de la Peña Las Matildas, Ritín Rodríguez, premiada el año pasado.

Durante el acto, además, las peñas isleñas le hicieron entrega diferentes regalos a todas las damas y reinas de ambas cortes de honor, así como a la homenajeada, que recibió diferentes detalles, ramos de flores y obsequios por parte de los asistentes, incluido el escudo oficial del municipio impuesto por el propio alcalde isleño.

Tras la entrega del galardón, y por primera vez este año, la FIPAC entregó su Pin de Plata, con el que se quiere premiar la labor de personas o entidades en el desarrollo y engrandecimiento del Carnaval de Calle. Los merecedores de este primer Pin de Plata de la FIPAC fueron Miguel Barris, José Monclova y Antonio Cruz, presidente de la Asociación Miércoles de Ceniza.