La Peña Los Espaciales presenta a los pregoneros del Carnaval de Isla Cristina 2020

Los encargados de pregonar la edición de este año del carnaval de Isla Cristina serán los integrantes de la agrupación Los Tikismikis, vinculada al mundo de las murgas y clásica ya en el concurso de agrupaciones isleño

La Peña Carnavalera Los Espaciales ha presentado este sábado a los encargados de pregonar las fiestas isleñas por excelencia, el Carnaval 2020: los miembros de la agrupación Los Tikismikis, vinculada al mundo de las murgas y clásica ya en el concurso de agrupaciones isleño.

En representación de la p asistieron al acto su presidente y vicepresidente, Mateo Jesús Rodríguez y Antonio Domínguez, respectivamente. Por el Ayuntamiento asistieron el alcalde isleño, Jenaro Orta y la concejala de Festejos, María del Carmen Beltrán; así como otros ediles de la corporación municipal y los miembros de la agrupación protagonista. Asimismo asistieron las reinas del carnaval y sus cortes de honor.

De nuevo, la sede de la peña organizadora volvió a quedarse pequeña ante la masiva asistencia de público en general, entre quienes estaban presidentes de otras peñas y asociaciones carnavaleras locales, directores y miembros de agrupaciones, familiares, amigos y simpatizantes de Los Tikismikis, que tiene la tarea de pregonar una de las fiestas más reconocidas de la provincia y declaradas de Interés Turístico Andaluz.

Los representantes de Los Tikismikis Francis Acosta y Pepe Rojas agradecieron a la Peña Los Espaciales haber pensado en ellos para anunciar el Carnaval de Isla Cristina de este año sin desvelar “nada de lo que ocurrirá el día del pregón”.

El presidente de Los Espaciales, Mateo Jesús Rodríguez, señaló que “sabíamos desde el principio que no iban a rechazar la petición” y les agradeció personalmente “que hayáis aceptado este reto, que será importante para vosotros porque sabemos que será un gran pregón chirigotero, de vuestro estilo”.

El pregón, que será retransmitido en directo por Radio Isla Cristina, se celebrará este domingo, 9 de febrero, a las 12.00 horas en el teatro municipal Horacio Noguera.