El XII Concurso de Belenes Escolares del Centro Comercial Punta Almenara de Punta Umbría, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento costero, ha premiado hoy el ingenio de los nacimientos realizados por estudiantes del IES Saltés del municipio.
En palabras del concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, “este certamen, que se inició en 2008, es ya toda una tradición”. Esta vez, por problemas técnicos, no ha podido realizarse junto a los cines de Punta Almenara, por lo que se ha trasladado al propio centro educativo.
Se han repartido premios en una veintena de categorías, que engloban a más de 40 pequeños del municipio, puesto que algunos belenes se realizan en grupo.
Algunos de los apartados galardonados han sido la mejor composición, el más tradicional, el más ecológico o el más artístico. Todos ellos han recibido obsequios de los patrocinadores: Burguer King y multicines Al-Ándalus.
Para la concejala delegada de Educación, Melissa Fernández, “es gratificante que los menores se impliquen y potencien su imaginación, en un certamen que además cuenta con premios que son atractivos para ellos”.