Limón anuncia a alcaldes y alcaldesas del Condado que su comarca formará parte del Reto Demográfico

En el transcurso de un encuentro en Hinojos, la presidenta de la Diputación les ha entregado los planes de inversión de la Diputación en sus municipios. Cerca de 2 millones de euros destinados a planes de Empleo, Concertación, Servicios Sociales, senderos y caminos, cultura, deporte o ayudas familiares en 29 municipios

La presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, ha anunciado hoy a alcaldes y alcaldesas de varios pueblos del Condado, que su comarca ha sido incluida en el grupo de Reto Demográfico, uniéndose así al Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra. “Eso significa que, como ya transmití en el Foro de alcaldes y alcaldesas, desde el Comisionado vamos a trabajar para poner en marcha proyectos tractores en vuestra comarca, fomentar el emprendimiento, el desarrollo y la innovación, el mantenimiento y renovación de la vivienda y el patrimonio arquitectonico, entre otras cuestiones de interés para vuestros pueblos”.

Limón ha mantenido hoy en el Centro de Visitantes del Parque Los Centenales de Hinojos un encuentro con alcaldes y alcaldesas de los municipios de Villalba, Manzanilla, Paterna, Escacena, Chucena, Hinojos, Almonte y Rociana, para darles a conocer los planes de inversión en cada uno de los municipios, previstos en el el proyecto de presupuestos de la Diputación para 2023, un programa de inversiones por valor de cerca de 2 millones de euros (1.929.752,21€). En el transcurso de la reunión también han hecho balance de las inversiones realizadas en los municipios en el pasado ejercicio.

Publicidad.

La presidenta de la Diputación ha destacado que este es “un espacio de reflexión y debate sobre los presupuestos que acabamos de aprobar, con un  aumento de un 11 por ciento con respecto al año anterior -18 millones de euros más- para seguir trabajando de la mano con los alcaldes y alcaldesas, con el fin de traer el bienestar a los vecinos y vecinas de sus municipios”.

Limón ha señalado que “vamos a continuar con la escucha activa, con el propósito firme de seguir respondiendo a las necesidades de nuestros municipios y continuar equilibrando su desarrollo, para facilitar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas gracias al servicio público”.

La presidenta de la Diputación ha subrayado que este es un presupuesto que responde a las demandas de los alcaldes y alcaldesas, que pedían más planes de Empleo, Concertación, planes especiales de senderos y servicios sociales entre otras materias.

Las Ayudas directas de Concertación son las más elevadas de cuantas hoy se han puesto en valor. Los planes de empleo; le siguen en cantidad; PEFEA; Planes especiales de Senderos; Ayudas familiares; Cultura y Deportes son otras materias que han sido demandadas por los alcaldes y alcaldesas de la Sierra.

Tras visitar la Costa, el Andévalo, la Sierra y la Cuenca Minera, hoy se ha completado la comarca del Condado.