Inicio Punta Umbría

Satisfacción en Punta por la inversión de más de 1,2 millones en la modernización del puerto pesquero

La alcaldesa se muestra muy satisfecha en nombre del Ayuntamiento de Punta Umbría “por unas obras que mejorarán la integración de las instalaciones en la ciudad”

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha sacado a licitación las obras de mejora y acceso al puerto pesquero de Punta Umbría. La actuación, que no impedirá el uso de las instalaciones por parte de los marineros, tiene un presupuesto de 1.262.272,63 euros.

En un comunicado municipal, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, se ha mostrado “muy satisfecha por unas obras muy demandadas por nuestro Ayuntamiento porque consideramos fundamental que haya una mejor integración puerto-ciudad”.

Para la alcaldesa, esta actuación “va a modernizar y dignificar también el trabajo en el interior de las instalaciones portuarias”.

Las empresas interesadas en realizar las obras tendrán hasta el 14 de julio para presentar sus ofertas a la APPA. Una vez adjudicado el contrato, la entidad que llevará a cabo las reparaciones tendrá siete meses para finalizar las obras. Durante este tiempo, la actividades urbanísticas y las del interior del puerto deben ser compatibles.

Completa reparación

Las obras se realizarán tanto en el interior del puerto como en el exterior de las instalaciones. En la parte externa, se ampliará y mejorará toda la acera colindante al puerto. Del mismo modo, se unirá dicho acerado con el paseo de la Ría.

Además, también se procederá al soterramiento de los contenedores de basura que actualmente se encuentra en la avenida de la ría.

Las obras en el interior del puerto pesquero comenzarán con la reparación y mejora de todo el pavimento, con el arreglo de los hundimientos y el refuerzo de la plataforma en los accesos. El proyecto incluye además la colocación de una nueva caseta de control en el acceso principal del muelle.

También están previstas actuaciones en la red de saneamiento y abastecimiento de las instalaciones, así como mejoras en la red eléctrica con la sustitución de toda la luminaria por leds.

Los marineros verán satisfechas unas de sus principales demandas, la mejora de la frontera del muelle. Ésta se realizará con la instalación de un nuevo cantil y la sustitución y reparación de las defensas.

Otras actuaciones previstas en estas obras serán la mejora en las cubierta de los cuartos de red, una nueva señalización para optimizar los usos en la explanada o las reparaciones en el cerramiento de puerto.

Por último, también se dotará al muelle de una nueva jardinería y se colocará mobiliario urbano como bancos, soportes para el aparcamiento de bicicletas o papeleras.

Puerto pesquero de Punta Umbría