Sancionan en Punta a 3 personas por salir de casa a comprar litronas y patatas fritas

La Policía Local de Punta Umbría también sanciona a cuatro jóvenes de distintos puntos del municipio por citarse en portales de la barriada Santa Cruz

La Policía Local de Punta Umbría ha denunciado este sábado a tres personas por acudir a los supermercados a comprar únicamente litronas de cerveza en dos de los casos y dos paquetes de patatas fritas en el tercero.

Dichas acciones se enmarcan en los controles que realiza estos días dicho cuerpo policial para verificar la aplicación del decreto del Estado de Alerta. En este sentido fuentes de la Policía Local puntaumbrieña indican que “estamos pendientes de que no se produzcan abusos en el uso de las causas justificadas para salir de casa”, y por eso “entre otras muchas actuaciones que estamos haciendo desde el inicio de la alarma, también verificamos que las compras sean coherentes con la situación que se está viviendo”.

En este sentido la Policía Local puntaumbrieña recuerda que “no por estar permitido ir a comprar se puede hacer varias veces al día, ni siquiera cada día, ni para comprar cosas que no sean de primera necesidad (ojo con salir de casa sólo para comprar chuches)”.

Sancionados 4 jóvenes por citarse en portales de la barriada Santa Cruz  

Del mismo modo, según también informa este cuerpo policial, este domingo los agentes han logrado identificar y denunciar a cuatro jóvenes que, procedentes de distintos puntos del municipio se están citando estos días para reunirse en portales de edificios de la barriada Santa Cruz, “demostrando que les importa muy poco la salud de sus familiares y vecinos, sobre todo los de más edad”.

“Algunas personas siguen sin entender la importancia de cumplir con las medidas decretadas”, indican, para añadir que a estas personas “seguramente se les impondrá una sanción de 601 euros a cada uno, pero también se les ha advertido que, en caso de seguir reincidiendo, podrían llegar a ser detenidos por un delito de desobediencia grave”.