San Silvestre impulsa el empleo juvenil con la creación de una bolsa de trabajo

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha puesto en marcha una bolsa de trabajo de empleo joven que estará vigente desde el presente mes de junio hasta el 31 de enero de 2021. Concretamente, está dirigida a personas de entre 16 y 35 años y se enmarca dentro de Plan de Desarrollo Económico y Social de la Provincia de la Diputación de Huelva.

El alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, ha explicado que «el objetivo de esta medida es ofrecer a los jóvenes la posibilidad de adquirir experiencia laboral, dándoles a gran parte de ellos una primera experiencia profesional».

Del mismo modo, según ha informado el Consistorio en un comunicado, «la bolsa va a dar empleo a gran parte de la juventud del municipio, brindándole la oportunidad de acceder al mercado laboral o de contar con algunos ingresos para continuar con su formación».

El periodo de vigencia de esta bolsa de empleo se ha hecho coincidir con el periodo vacacional, realizando el mayor número de contrataciones durante los meses de verano y la Navidad. De esta forma, se ofrecen mayores facilidades para que todos los jóvenes que lo deseen puedan participar de esta convocatoria.

Las contrataciones estarán enfocadas a la realización de tareas administrativas o de apoyo en ámbitos como el deporte, programas de dinamización de todas las edades, organización y representación en ferias y eventos de la localidad, tareas de biblioteca, ludoteca y otras muchas actividades enmarcadas dentro de la programación del segundo semestre del año en San Silvestre de Guzmán.

Los contratos se realizarán con una duración mínima de siete días naturales a jornada completa o de al menos quince días naturales a media jornada. El acceso a las diferentes ofertas de empleo se llevará a cabo mediante concurso de méritos, valorando especialmente la formación de los candidatos, así como estar empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de un año.

Los interesados pueden inscribirse en esta bolsa de empleo desde el 2 al 12 de junio de 2020. Las solicitudes pueden presentarse por correo electrónico a las direcciones: atencionalciudadano@sansilvestredeguzman.es o desarrollolocal@sansilvestredeguzman.es, o bien de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento. Las bases y el modelo de solicitud están disponibles en la página web del Consistorio: http://www.sansilvestredeguzman.es/.