Rescatan once perros en «pésimas condiciones» en un pinar de El Portil

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría y de la Guardia Civil, con la colaboración de la empresa Athisa, han rescatado a ocho perros que se encontraban “en pésimas condiciones” en una zona de pinar cerca de El Portil

La Asociación Puntanimals, con el apoyo de la Policía Local de Punta Umbría y de la Guardia Civil, y la colaboración de la empresa Athisa, han rescatado a once perros que se encontraban “en pésimas condiciones” en una zona de pinar cerca de El Portil.

Según fuentes de la Policía Local puntaumbrieña, el dispositivo de rescate se llevó a cabo durante la mañana del pasado jueves, 6 de febrero, gracias a la iniciativa y las gestiones llevadas a cabo por la asociación Puntanimals, que se ha hecho cargo por el momento de los animales.

Por su parte fuentes de Puntanimals han indicado que llevan más de ocho años rescatando animales en circunstancias similares a estas, al tiempo que han precisado que se harñan cargo de estos 11 perros «como de los más de 30 que hemos recogido allí». También han señalado que la acción ha sido fruto de la colaboración entre todos los participantes, ya que la Policía Local y la Guardia Civil «nos han brindado ayuda y cobertura legal para hacerlo».

Los perros presentan “diversos grados de afectación a su salud”, por lo que en su perfil de Facebook se ha habilitado un procedimiento para aquellas personas que deseen ayudar económicamente en los tratamientos veterinarios que precisan.