Puntanimals se hace cargo de dos galgos hallados con «desnutrición extrema» en San Juan del Puerto

Los perros carecían de chip, por lo que no se ha podido interponer la correspondiente denuncia por maltrato animal y abandono

La Guardia Civil y la Policía Local de San Juan del Puerto hallaron el lunes dos galgos adultos que presentaban una «desnutrición extrema» y un estado «esquelético» en un descampado en las inmediaciones de dicha localidad onubense.

Los perros carecían de chip, por lo que no se ha podido interponer la correspondiente denuncia por maltrato animal y abandono.

Tras ser hallados el Ayuntamiento de San Juan hizo un llamamiento pidiendo «ayuda» para buscar familias de acogida para ambos animales, que finalmente fueron recogidos por la asociación protectora   puntaumbrieña Puntanimals.

Dicho colectivo ha indicado en sus redes sociales que “una imagen vale más que mil palabras y creemos que poco más podemos decir viendo el estado tan penoso en el que han aparecido estos dos ángeles que hemos bautizado como Aura y Nirvana”.

La Asociación detalla que Nirvana (pelo claro) pesa 13.3 kilos y Aura (atigrada) 14 kilos, y que a ambas se les han hecho test de enfermedades que han dado resultado negativo a leishmania, filaria, erlichia y anplasma. También se les han hecho bioquímicas ya que ambas presentan un cuadro de “desnutrición y anemia”.

“¿Hay derecho a esto?. Casi mueren de inanición, deshidratadas y todo ¿por qué?. ¿Porque no corrían demasiado o porque no sabían cazar?”, se pregunta Puntanimals, que asegura que “ya están a salvo, ya están con nosotros que velaremos por ellas. Por ahora no están en adopción ya que primero se tienen que recuperar completamente y tenemos que prepararlas”.

De esta forma en estos momentos los galgos se encuentran en casas de acogida de miembros de la asociación protectora, que ha recibido ya peticiones para adoptar a estos animales «incluso desde Bélgica».