Después de 4 años, un joven artista lepero logra un espacio público para crear un mural

El joven lepero licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada Georyo Ávila Castillo, ha tardado cuatro años en lograr que el Ayuntamiento de Lepe le otorgase permiso para la realización de un mural de grandes dimensiones en alguna pared o muro adecuado para ello, con el fin de promocionar la creación artística, los jóvenes talentos y el arte urbano en la localidad.

En julio de 2017 fue el propio Ávila el que, a través de una entrevista en HuelvaCosta.com, hizo un llamamiento público al Consistorio lepero para tal fin, después de que lo solicitase directamente al Ayuntamiento en repetidas ocasiones y no hallar respuesta.

Georyo relató entonces que en la ciudad donde entonces estudiaba tercer curso de Bellas Artes, Granada, se suele solicitar permisos para estos mismos fines que normalmente son concedidos no solo a él, sino a numerosos creadores urbanos.

Cuatro años después, y con su flamante mural ya decorando un muro de uno de los parques públicos de Lepe, Georyo Ávila ha vuelto a ponerse delante de las cámaras de HuelvaCosta.com para relatar los detalles del mismo.