Inicio Punta Umbría

Punta Umbría amplía las terrazas de bares y restaurantes para compensar la pérdida de mesas por la COVID-19

Los interesados deben mandar una instancia general por la sede electrónica del Ayuntamiento solicitándola

Los bares y restaurantes de Punta Umbría podrán ampliar sus terrazas y veladores tras el Bando Municipal firmado este mediodía por la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo Borrero.

Con este documento “los hosteleros puntaumbrieños pueden ampliar sus terrazas y así compensar la pérdida de mesas por las nuevas medidas de distanciamiento y hacer rentables sus negocios”, según la alcaldesa puntaumbrieña.

Para Aurora Águedo “la hostelería es uno de las principales fuentes de empleo del municipio y queremos que así lo siga siendo, por eso debemos estar siempre junto a los empresarios y trabajadores de este sector”. Del mismo modo, ha señalado que “es imprescindible hacer compatible la seguridad higiénico sanitaria de los consumidores y la rentabilidad de los negocios”.

La alcaldesa puntaumbrieña ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Punta Umbría queremos poner todo lo que esté de nuestra parte para que los empresarios del municipio sufran lo menos posible los efectos económicos del COVID-19”.

De este modo, los hosteleros locales podrán pedir con carácter excepcional un incremento en la superficie de la terraza y en el número de mesas, debiendo mantenerse la distancia de dos metros entre mesas y el máximo de diez personas en las mismas que viene recogido en la Fase I de la desescalada.

Para la solicitud excepcional del incremento de la superficie de terraza, el titular del establecimiento debe presentar una solicitud en el Registro Telemático del Ayuntamiento,  mediante el modelo de instancia general que está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Punta Umbría https://umbria.sedelectronica.es

Además de la propia petición, el documento debe recoger un plano de localización y superficie de la terraza que se pretende ocupar con veladores y sillas. Si la propuesta de ampliación supusiera la ocupación de espacio público colindante a otro local o a una vivienda, se necesitará autorización de los titulares de los mismos, siempre y cuando se cumplan las normas de accesibilidad y seguridad.

Esta medida “es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento al empresariado”,  ha recordado la alcaldesa, tras el paquete de medidas fiscales puesto en marcha al comienzo del confinamiento.

Además, en los próximos días presentará el Ayuntamiento de Punta Umbría una campaña de apoyo al consumo local.

Ayuntamiento de Punta Umbría