Inicio Punta Umbría

Punta Umbría activa un nuevo plan especial de desinfección centrado en la salida de los menores

Se utilizarán casi 50.000 litros de producto

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a poner en marcha un nuevo plan especial de fumigación y desinfección de cara a la salida de los niños y niñas de la localidad este domingo.

Se trata de un amplio programa de fumigación y desinfección que se sumará al dispositivo habitual de limpieza puesto en marcha desde el inicio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “el Ayuntamiento pretende que todos los menores de la localidad puedan salir a la calle con las mayores garantías posibles y con el menor riesgo para su salud”.

En total, se estima que el dispositivo pulverice por la localidad unos 50.000 litros de desinfectante, compuesto por agua y por hipoclorito de sodio.

La actuación se realizará a través de cuatro vehículos preparados para las labores. Se trata de un camión de baldeo con una cuba de ocho metros cúbicos; dos furgones hidroplimpiadores, que tienen una capacidad de mil litros cada uno; y un vehículo adaptado a zonas de difícil acceso que puede almacenar 400 litros de desinfectante.

El dispositivo especial de limpieza y desinfección abarcará toda la localidad y recorrerá las principales calles, plazas y zonas del pueblo en las que se prevé que haya tránsito de niños y niñas.

Esta limpieza se une a la campaña de entrega de mascarillas a domicilio a los niños y niñas de todo el municipio puesta en marcha por el Consistorio y que se está ejecutando en estos momentos.

Como se recordará, a partir de este domingo, 26 de abril, los menores de hasta 14 años podrán realizar salidas de una hora a la calle, acompañados de un adulto que conviva con ellos, en horario de 9.00 a 21.00 horas, y siempre que no se alejen más de un kilómetro de su domicilio. Los mayores de 14 podrán salir a las salidas permitidas para los adultos.

Según la alcaldesa “nuestra prioridad es velar por la seguridad de todos y todas y en el momento que pueden salir los niños y niñas, debemos centrar los esfuerzos en que lo hagan en las mejores condiciones”.

Desinfección en Punta Umbría