Punta realiza 424 atenciones para ayudas a discapacitados y personas mayores

Servicios Sociales tramita 135 subvenciones individuales para estos colectivos

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Área de Servicios Sociales, ha registrado 424 atenciones directas para dar información sobre las ayudas individuales para los mayores de 65 años y para personas con discapacidad. De esas atenciones, 135 se resolvieron en la tramitación de la documentación necesaria para acceder a las citadas subvenciones individuales para estos dos colectivos.

De las 424 atenciones directas e individuales, 245 fueron a personas mayores y 179 a discapacitados. En cuanto a las 135 tramitaciones llevadas a cabo por Servicios Sociales, 89 pertenecen al colectivo de personas mayores de 65 años y 46 a personas con discapacidad.

Para la concejal delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, “una de las labores principales de nuestra área es prestar apoyo a los que más lo necesitan, en este caso a los colectivos más vulnerables, que en muchos ocasiones tienen dificultades para acceder a la información o para tramitar solicitudes”. 

Las ayudas individuales destinadas a personas mayores de 65 años facilitan mediante financiación la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales. Para acceder a ellas, se requería que la renta per capita no fuera superior a 1,25 veces el IPREM, tener cumplidos los 65 años el 10 de agosto, no haber obtenido una subvención por el mismo concepto en la convocatoria anterior, estar en situación de inactividad y disponer de un presupuesto cierto.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones individuales para  personas con discapacidad para el ejercicio 2020, el objetivo es facilitar la mayor autonomía posible a estas personas. Para obtenerlas, se requería que la renta per capita no fuese superior al IPREM, tener una discapacidad reconocida del 33 por ciento, un informe favorable del Centro de Valoración y Orientación para para adquirir, renovar y reparar productos de apoyo, así como disponer de un presupuesto cierto.