El salón de actos del CIT Garum de Isla Cristina ha acogido esta semana la última de las ponencias del ciclo Martes Culturales, una cita del verano en Isla Cristina que tiene como principal objetivo acercar la cultura y el patrimonio local a la ciudadanía.
En esta ocasión el protagonismo fue para dos barriadas, una isleña y otra ayamontina, muy próximas, y cuyos vínculos centraron la conferencia del escritor e historiador isleño, además de miembro fundador de la asociación de estudios históricos El Laúd, Vicente López Márquez, que también es un gran defensor del patrimonio isleño, que ofreció su charla bajo el título ‘Entre la Punta del Moral y la Punta del Caimán”.
En representación del Ayuntamiento asistió la delegada de Cultura, Ana Vieira, que estuvo acompañada por el técnico del Área Francis Zamudio, que fue el encargado de glosar la figura de la ponente.
Antes del comienzo de la charla, y tras la introducción de Francis Zamudio, la delegada de Cultura dirigió unas palabras al público, que una vez más llenó el aforo permitido, al que agradecía “su apoyo martes tras martes en todas esta ponencias, dándoles valor con su interés y curiosidad al trabajo de todos los ponentes que van pasando por aquí, a los que como no, también agradecemos enormemente su implicación y cariño para con este ciclo por el que hemos seguido apostando a pesar de la incertidumbre por las circunstancias provocadas por la pandemia de la Covid-19, y viendo el resultado, ha merecido la pena un año más y con ello engrandecemos más si cabe nuestra riqueza histórica, cultural y tradicional”.
Seguidamente, Vieira hizo entrega del emblema de las jornadas al ponente, elaborado por Victoria Alonso, profesora de cerámica los Talleres Municipales de Artes Plásticas Daniel Vázquez Díaz.
Una vez terminaron las intervenciones, Vicente López Márquez ofreció una detallada ponencia, rica en datos, sobre las dos Puntas, sus orígenes, y la relación entre ambas poblaciones, con muchas “cosas en común”.
Tras la charla se abrió un turno de debate y preguntas en el que los presentes pudieron disipar sus dudas y curiosidades.
