Isla Cristina ha acogido este fin de semana su ya tradicional y esperado encuentro con los vehículos clásicos, en el marco de la VIII Concentración Internacional de Vehículos Clásicos de dicha localidad costera, una iniciativa organizada por el Club Amigos del Clásico de Isla Cristina (Cacic), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad a través del Área de Desarrollo Local. El evento se ha celebrado en el Recinto de Ferias y Exposiciones El Carmen.
Un año más la ciudad ha recibido a casi 300 vehículos, motocicletas y bicicletas clásicas que han participado es esta octava edición, que poermitió desde el sábado ver por las calles de Isla Cristina algunos de estos vehículos aparcados o circulando, preparados para participar en las diferentes actividades previstas, que finalizaron el domingo con una ruta por el municipio.
Una vez concluida la ruta, los vehículos estuvieron expuestos al público, que se acercó al recinto a contemplar los fantásticos modelos, venidos de distintos puntos del territorio nacional y de la vecina Portugal, así como desde Francia o Polonia, aglutinados la mayoría en distintos clubes.
El alcalde de la localidad, Jenaro Orta, visitó la muestra, acompañado por la teniente de alcalde y coordinadora del Área de Desarrollo Local, Comercio e Industria, Montserrat Márquez, y de la concejala delegada de Desarrollo Local, Ana Belén Barros, quienes junto con el resto de ediles y del presidente del Cacic, Juan Antonio Franco, recorrierpn el recinto disfrutando de lo expuesto.
Franco hizo un balance «más que positivo de esta edición, en la que hemos superado las expectativas reuniendo 300 participantes venidos de distintas partes de Europa, y numerosos vehículos».
Por su parte Ana Belén Barros puso en valor «este tipo de iniciativas que desde el Ayuntamiento tenemos que apoyar siempre», mientras que la teniente de alcalde Montserrat Márquez destacó que esta es una «concentración única a nivel Andaluz» por lo que quiso felicitar al Club Amigos del Clásico «por esta magnífica idea que comenzó hace ya ocho años y que se ha ido consolidando, convirtiéndose en una actividad dinamizadora de la ciudad».
Por su parte el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, destacó que «esta es una cita clásica en nuestra ciudad, y cuando hablamos del mundo del motor, del clásico, todos pensamos en Isla Cristina. Y ello es gracias a la excelente coordinación entre la concejalía de Desarrollo Local y el Club, que ha conseguido crear un referente turístico a nivel nacional y un atractivo que atrae a mucho público a la localidad con todo lo que ello conlleva para nuestra economía».










