El Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencias de Lepe, en la reunión de coordinación mantenida este lunes, ha valorado como “muy eficaces” las medidas de refuerzo en los controles de movilidad llevados a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil en Lepe y sus playas a lo largo de la pasada Semana Santa, ya que la situación de los distintos núcleos urbanos de la localidad -en especial de La Antilla e Islantilla- “está siendo de normalidad en cuanto al cumplimiento de las normas de confinamiento se refiere”.
Así lo ha indicado el Consistorio lepero en un comunicado donde añade que en total han sido más de cien las sanciones impuestas esta Semana Santa, por incumplimiento de las restricciones en los desplazamientos durante el estado de alarma (que se recuerda sólo están permitidos para casos excepcionales como la compra de alimentos, medicinas o acudir extremando las precauciones al trabajo).
A fin de seguir garantizando la seguridad de la población y el confinamiento obligatorio decretado por las autoridades, el Consistorio indica que “se mantiene abierto un único acceso para La Antilla e Islantilla, y se continuará el refuerzo de los controles por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.
El Comité ha vuelto a solicitar la presencia permanente de la Unidad Militar de Emergencia -UME- en la localidad, dadas las especiales características poblaciones de Lepe y del importante colectivo migrante residente en el municipio en este periodo de la campaña agrícola.
En materia de protección, el Comité ha informado de la recogida y distribución -por parte de Protección Civil- de las mascarillas higiénicas repartidas por el Gobierno de España para los municipios, de las cuales a Lepe le corresponden un total de 600 unidades y que se repartirán a partir de este martes. Dichas mascarillas están destinadas a trabajadores en activo que se desplazan a sus centros de trabajo en medios de transporte público.