Inicio Punta Umbría

María Sacramento pregonará este año a San Sebastián en Punta Umbría

Será este viernes, 10 de enero, a las 21.00 horas en la parroquia de Santa María del Mar, mientras que la procesión saldrá el domingo 19 de enero a las 12.00 desde la parroquia del Carmen

La concejala puntaumbrieña María Sacramento Villegas será la pregonera de las fiestas patronales de San Sebastián este viernes, 10 de enero. La parroquia de Santa María del Mar es el lugar elegido para un inicio de las fiestas que comenzará a las 21.00 horas.

La pregonera estará presentada por su compañera, la concejal Amelia Gallardo de la Torre. En ese mismo acto, también se presentará el cartel anunciador de las fiestas de este año. Se trata de una reproducción de una obra del prestigioso pintor brasileño Manuel de la Mata, cedida a la Hermandad el pasado mes de abril.

El acto del próximo viernes servirá de pistoletazo de salida a unas fiestas patronales que organiza anualmente la Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián.

Momento de una pasada edición de la procesión de San Sebastián en Punta Umbría

Las efemérides continuarán el día 14 de enero en la parroquia de Santa María del Mar con la ofrenda de alimentos al Santo Patrón. La entrega de alimentos no perecederos irá este año destinada a centro Naim. Será entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Ya el domingo 19 de enero tendrá lugar la procesión de San Sebastián.  El también Alcalde Perpetuo saldrá a las calles desde la Iglesia del Carmen a las 12.00 horas y una hora antes tendrá lugar una solemne misa.

La comitiva recorrerá la calle Ancha y las avenidas de Andalucía y de la Marina. Posteriormente, el Santo Patrón se adentrará en la barriada de San Sebastián y paseará por las calles Marea, calle Ruiseñor, Isla de Enmedio, Mar de Leva y hará entrada en la Casa Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián.

Una vez concluida la procesión se celebrará una gran paella y convivencia para todos los asistentes