Lo que pudo ser’, primera novela de la autora cartayera Mari Ruiz

A sus 32 años, la cartayera Mari Ruiz ha presentado recientemente ‘Lo que pudo ser’, una obra literaria que supone su primera novela, después de varias incursiones en el mundo de la poesía.

Se trata de una apasionante historia de amor  narrada con una enorme sensibilidad en unas 200 páginas, en la que su protagonista, Victoria, trabaja en la ayuda a domicilio en un pueblo de Asturias, donde vive junto a su pareja una vida estable desde hace años. Pero Carmen, la mujer mayor a la que asiste, muere, por lo que le asignan otra usuaria, también mayor, además de afectada de Alzheimer. Se trata de Loreto, que se convierte en una gran amiga de la protagonista, y en su confidente. En ese momento el mundo emocional de Victoria gira por la aparición en su vida de otra persona que la sumerge en un mar de dudas. Es entonces cuando, acompañada por la voz y los consejos de Loreto, que cada vez padece más ausencias en su memoria, la protagonista inicia la búsqueda de los sentimientos verdaderos y de su propia identidad humana.

La novela indaga en el arte del romanticismo y se adentra en la sexualidad y sensualidad humanas de una manera muy sugerente, pero atrevida.

Si quieres conocer a su autora, y un poco más sobre esta apasionante historia, no te pierdas esta entrevista.