Una banda de encapuchados asalta siete comercios en El Rompido

Los asaltantes cortaron previamente el suministro eléctrico del centro comercial El Faro para aislar y desactivar el sistema de alarmas del complejo

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el asalto del que han sido objeto durante la madrugada de este miércoles siete establecimientos ubicados en el centro comercial El faro de El Rompido (Cartaya), el cual ha sido precintado por la Benemérita para la realización de las correspondientes pesquisas.

Una de las tiendas asaltadas en El Rompido

Según ha indicado a esta redacción el propietario de uno de los locales asaltados, los hechos tuvieron lugar a las 00.15 horas de la madrugada de este miércoles, cuando un trabajador del puerto deportivo Marina de El Rompido, situado a escasos metros del centro comercial asaltado, escuchó ruidos y golpes que llamaron su atención, y cinco minutos después la única alarma que se activó durante el asalto, ya que los atracadores  habían previamente cortado la luz del centro comercial con la intención de dejarlo totalmente aislado.

Este mismo empresario ha asegurado que los asaltantes eran varios, y que llevaban las los rostros cubiertos con capuchas para evitar ser identificados.

Los establecimientos asaltados son dos tiendas de ropa, una zapatería, una tienda de bisutería, una inmobiliaria y un Telepizza, todos ubicados en la zona interior del centro comercial, a cuyos interiores accedieron destrozando los cristales de seguridad de puertas y escaparates, según los casos.

En el momento del asalto estaban ya cerrados al público todos los establecimientos, de los que se han llevado el dinero suelto de cambio que contenían las cajas registradoras. En el caso del empresario consultado por este rotativo el robo ha sido de unos 200 euros.

Este mismo propietario ha insistido en que «solo venían a por dinero» ya que ni él, ni el resto de afectados, han detectado por el momento ausencia de productos en sus tiendas, a pesar de que, por ejemplo, en el caso de uno de los establecimientos de ropa «había algunas prendas en su escaparate valoradas en más de 300 euros, las cuales no se han llevado».

Los empresarios afectados son un total de seis.

Este periódico también ha podido saber que en los próximos días los once propietarios de tiendas del centro comercial El Faro van a mantener una reunión para abordar fundamentalmente el problema de la seguridad en el mismo después de este asalto.

El centro comercial asaltado se encuentra a los pies de la carretera A-5053 (Cartaya-El Rompido), justo a la entrada del primero según se accede desde Cartaya y a los pies de los dos emblemáticos faros de dicho núcleo turístico y a escasos metros del complejo Marina-El Rompido, donde hay dos hoteles, un campo de golf y un residencial de lujo.