Lepe retoma de manera paulatina la actividad municipal tras el control del brote de coronavirus registrado la pasada semana en la localidad, que se encuentra en fase de control.
Así lo ha indicado el Consistorio lepero en un comunicado donde señala que el comité asesor del Plan de Emergencias Municipal (PEM) ha celebrado una nueva reunión de seguimiento este miércoles, 1 de julio, con el fin de analizar las medidas extraordinarias de prevención frente a la Covid-19 que se establecieron con motivo del brote en la localidad.
Tras el anuncio de la Consejería de Salud de la Junta dando por controlada la situación sanitaria en la localidad, y no habiéndose registrado ningún positivo más en los últimos cinco días, dicho comité asesor ha determinado reactivar paulatinamente la actividad en el municipio, aunque siempre velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19.
De este modo, se podrá celebrar el mercadillo semanal previsto para el viernes, 3 de julio, en La Antilla y, para ello, se extremarán las medidas de seguridad y prevención, con un refuerzo de la vigilancia, itinerarios de entrada y salida, obligatoriedad del uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social. Se retomará asimismo la actividad cultural prevista para este fin de semana; así como la deportiva, excepto la que tenga lugar en la zona de bajamar, y siempre respetando los protocolos y aforos establecidos.
El Ayuntamiento de Lepe recomienda a los establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento que no celebren actividades extraordinarias que puedan implicar aglomeraciones en la vía pública o generar una falta de control en el aforo permitido por la normativa vigente.
El comité asesor del PEM ha acordado mantener el servicio extraordinario de desinfección nocturna en todo el municipio, reforzando la limpieza de las zonas más transitadas. Durante una semana más, permanecerán cerrados al público todos los parques infantiles y parques biosaludables que se encuentran en la vía pública.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento recuerda la reciente prohibición de la Junta de Andalucía del uso compartido de pipas de agua o cachimbas en establecimientos públicos, como medida adicional para la prevención.