Izquierda Unida en Cartaya ha señalado este miércoles que considera «muy positiva» la decisión del portavoz del PSOE en la localidad, de Alexis Landero, de «dar un paso al lado» para «facilitar» que prospere la moción de censura que PSOE, IU y Cs han presentado «para dar un nuevo gobierno al municipio». La moción se debatirá y votará el próximo lunes.
De este modo, desde IU han subrayado que «el compromiso de Landero de dimitir y entregar el acta de concejal despeja el camino de la moción de censura», al tiempo que ha recordado que, una vez Landero sea proclamado alcalde el próximo lunes, «deberá dimitir» y se iniciará el proceso de elección de una persona que ocupe la Alcaldía «sin tener vinculación alguna con situaciones lamentables del pasado, que en los últimos días han sido noticia en nuestro municipio», han apuntado desde la formación en un comunicado.
Así, desde la formación han destacado que el próximo 6 de julio «se abrirá una nueva etapa de transparencia, regeneración, participación ciudadana, justicia fiscal, servicios públicos de calidad, desarrollo económico, creación de empleo y acción social en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil».
En este contexto, han detallado que el acuerdo entre IU, PSOE y Cs contempla un centenar de actuaciones «para garantizar servicios públicos de calidad, la mejora de la justicia fiscal, el impulso del desarrollo económico, la creación de empleo y el fortalecimiento de las políticas sociales».
Además, desde IU han aseverado que el nuevo Gobierno «impulsará medidas para resolver las deficiencias de servicios privatizados por PP e ICAR en sus años de gobierno, como la limpieza, el agua, el alcantarillado y la jardinería».
En este sentido, han indicado que para lograr ese objetivo, se creará una mesa de control de las empresas adjudicatarias de los servicios públicos «privatizados», a la par que han reseñado que el nuevo gobierno «trabajará para la recuperación de la gestión pública de esos servicios y para corregir las deficiencias en su prestación».