Inicio Lepe

Coronavirus: Lepe paraliza las actividades municipales que supongan concentración de personas

El Consistorio lepero adopta medidas por precaución para evitar contagios de coronavirus

El Ayuntamiento de Lepe, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, así como de las Federaciones Española y Andaluza de Municipios y Provincias, y a fin de prevenir y contener el riesgo de contagio del coronavirus, recomienda a la población que se abstenga de participar en actos que impliquen aglomeraciones de público, o que se celebren en lugares reducidos. Asimismo recomienda que se extremen las medidas de higiene, como el continuo lavado de manos.

Así lo ha indicado el Consistorio lepero en un comunicado, donde precisa que entre las medidas inmediatas que se han adoptado por precaución se encuentran la distribución de cartelería informativa en todos los edificios públicos municipales para que se adopten las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Recomienda mantener distancia de seguridad en la atención a los ciudadanos, evitando el contacto en todo lo posible.

También acuerda la suspensión de la actividad pública del Centro Municipal de Mayores Santa María de la Bella, así como desde el Gobierno Andaluz se ha cerrado además el Centro de Día de Participación Activa para Personas Mayores situado en las inmediaciones del antiguo campo de fútbol.

Igualmente se suspenden en Lepe las clases del Aula de la Experiencia para Mayores y de los Cursos de Historia y Patrimonio de Lepe, las competiciones deportivas y los entrenamientos de los distintos clubes y escuelas deportivas en las instalaciones municipales, y los eventos públicos programados por las distintas Áreas Municipales para las próximas semanas, entre los que se encuentran obras de teatro, conciertos, jornadas, o la Feria de la Tapa.

El Consistorio lepero también ha suspendido las actividades, cursos, charlas y talleres del Área de Servicios Sociales; la actividad en las escuelas y talleres del Área Municipal de Cultura; los talleres de las Alcaldías de Barrio y decreta el cierre de las Bibliotecas Públicas Municipales de La Antilla y Baltasar de los Ríos de Lepe.

También recomienda a establecimientos privados en los que se desarrollan actividades deportivas (piscina, gimnasios, clubes, etc.) para que suspendan temporalmente su actividad pública, e insta a las Asociaciones, Hermandades, entidades y colectivos de la ciudad a evitar organizar actos públicos que supongan una aglomeración de personas.

El Ayuntamiento de Lepe indica que estudiará nuevas fechas para la celebración de los eventos cancelados, una vez la situación de alerta sanitaria se haya superado, e irá ofreciendo información periódica sobre las medidas adoptadas a través del comité de seguimiento creado al efecto.

Por último, para obtener información sobre la cancelación o no de determinadas actividades o servicios, el Ayuntamiento de Lepe atenderá las consultas en el teléfono 959625000.

Fachada del Ayuntamiento de Lepe