Inicio Cartaya

Coronavirus: Cartaya suspende todas las actividades y cierra academias deportivas y culturales

El Ayuntamiento de Cartaya suspende durante el presente mes de marzo todos los actos públicos que impliquen una afluencia importante de público, así como las actividades de las escuelas deportivas municipales y las academias culturales.

El Ayuntamiento de Cartaya ha suspendido durante el presente mes de marzo todos los actos públicos que impliquen una afluencia importante de público, así como las actividades de las escuelas deportivas municipales y las academias culturales.

Así lo ha indicado el Consistorio cartayero en un comunicado, donde señala que se trata de una medida de carácter preventivo acordada por la Junta De Gobierno Local que se ha reunido este mismo jueves con carácter extraordinario.

El Consistorio aclara que estas medidas tienen carácter temporal y preventivo ante las recomendaciones realizadas por las distintas autoridades sanitarias, al tiempo que asegura no tener constancia de ningún caso positivo por coronavirus en el término municipal de Cartaya, aunque consideran que es de «sentido común» y de «responsabilidad», atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por todo ello se ha decretado la suspensión de todos los actos públicos que supongan una afluencia importante de personas, y desde este mismo jueves quedan canceladas las Academias Municipales de Cultura, las Escuelas Deportivas y Actividades Dirigidas en la Piscina, el acceso a la Biblioteca Municipal, el acceso al Centro de Participación Activa y en general todos los eventos programados al menos hasta el 31 de marzo.

El equipo de Gobierno apela también a la «responsabilidad y el sentido común» de los ciudadanos, a los que pide su colaboración y a los que traslada que «el Ayuntamiento está en permanente contacto con las distintas administraciones competentes, e irá dando traslado de todas aquellas medidas adicionales que resulten de interés general».